Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante |
site map
solicitud ley      gob trans      oirs2



DIRECTOR GENERAL DE TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE REALIZÓ VISITA INSPECTIVA A JURISDICCIÓN DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE VALDIVIA.

Miércoles 15 de Febrero de 2017
Directmar

ya1Conocer el estado de las dotaciones en las distintas reparticiones de la Jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia, y apreciar el despliegue de las capacidades operativas con que cuenta la Autoridad Marítima Local, en una de las zonas lacustres con gran cantidad de actividades Náutico-Deportivas, fue el propósito de la visita inspectiva realizada por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante don Osvaldo Schwarzenberg Ashton.

En la ocasión, el Director General visitó las Capitanías de Puerto del Lago Villarrica, Corral, Valdivia y LSG Corral, realizando en cada una de ellas una inspección a las dependencias, interactuando con el nuevo personal que ha llegado a sumarse como dotación 2017 y con quienes están en comisión como apoyo a las labores del Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios.

Para el Director General el trabajo de la Autoridad Marítima Local ha sido efectivo, ya que en lo que se lleva de temporada estival se registra una considerable disminución de fallecidos. A modo de ejemplo, a igual fecha el año pasado hubo 13 casos, hoy solo se cuenta con 1. Esta situación se refleja en la baja tasa de accidentes que a la fecha se indica con sólo 8 emergencias marítimas, muy inferior a los 25 casos en igual periodo de la temporada estival 2015-2016.

En su estadía, el almirante Schwarzenberg se reunió con cada una de las dotaciones, resaltando como una prioridad institucional velar por el cumplimiento de las normas de conducta que permitan el normal desempeño de hombres y mujeres dentro de la Institución, instándolos a seguir cumpliendo sus funciones con un alto grado de compromiso y profesionalismo en el desarrollo de las tareas de salvaguardar la vida humana en el mar, ríos y lagos.

ya2 ya3 ya4
ya5 ya6 ya7
ya8   ya9